Exposición Christian Lacroix 07/08 París

El Museo de Les Arts Décoratifs nos ofrece una exposición atípica:
Christian Lacroix. Histories de Mode.
El diseñador ha querido celebrar su 20 aniversario en el mundo de la moda, transformandose en comisario de una retrospectiva histórica que abarca desde sus propios diseños a prendas anónimas de varios siglos atrás, así como diferentes trabajos de otros diseñadores mundialmente reconocidos.
Cada viernes durante un año, el modisto ha buceado en los inmensos fondos del museo parisino para rescatar, una a una, las prendas de las que podremos disfrutar hasta el próximo 20 de abril.
Para Lacroix, su trabajo quedaría reducido a la nada sin la investigación del pasado, sin la exploración en los museos; quizá sea esta la única forma de conectar el frenético mundo de la moda con la realidad. La única manera de que los jóvenes encuentren sobre qué trabajar y con qué perspectiva.
Arriba dos de los carteles creados especialmente por Lacroix para la exposición.
Abajo, algunas de las creaciones del diseñador que forman parte de la retrospectiva. Fotografías de Grégoire Alexandre.
De izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj:

Vestido de tafetán abullonada, HC Primavera/verano 07; vestido en organza con mantilla negra, HC Otoño/invierno 2001/02 + chaqueta con vestido de muselina de la colección “Gold-Gotta”, HC Otoño/invierno 1988/89; vestido en seda negra “Marie”, HC Otoño/invierno 1987/88 + chaqueta y falda HC Otoño/invierno 2006/07; chaqueta de punto gordo y vestido “Pastourelle” HC Primavera/verano 1988; vestido de raso “Cigale” + abrigo blanco y negro también en raso, ambos de la colección HC Otoño/invierno 2002/03.

Exposición Christian Lacroix 07/08 París. Prendas

Musée de la Mode et du Textile
107, rue de Rivoli
75001 Paris


Presentación