Los detalles de Karl

COLECCIÓN PARÍS- MONTECARLO 2006/07

Como si se tratase de un puzle de volúmenes, esta colección, presentada como Prêt-à- porter por la casa Chanel, gira sobre la labor de los artesanos.
chanel_negro.jpgLa elección de los tejidos, que va desde el clásico tweed, pasando por el tul, el encaje, la lana, y los metalizados mate con pedrería para la noche, se combinan de tal forma que la colección queda impregnada de un aire exótico, decadente. Bien parece una selección de nuevos vintage, rescatados directamente de los años 20, marcando exquisitamente las líneas, o disfrazandolas con un aire teatral.
La gama de colores elegida para la ocasión es austera, predominando el negro, los marrones, el gris, con ligeros toques de rojo sangre, marfil, o azul añil. Apenas si hay concesiones a la estridencia.
Los volúmenes se utilizan en mangas, hombros, en faldas, con capas y capas de tul, al más puro estilo ballerina.
Las botas altas planas, son una constante para el día y el zapato, también plano o con mínimo tacón, reinan en la noche.
Probablemente una de las mejores propuestas del diseñador junto con la colección crucero 2006/07, presentada por todo lo alto en Nueva York.

En boutiques Chanel a partir de junio 2007

Para ver la colección completa: CHANEL

collage.jpg

0