No se atrevieron

Después de sumergirnos en la tres últimas grandes fiestas americanas, Oscars, SAG y los Globos de Oro, buceando entre montones y montones de fotos no hemos podido encontrar a nadie con los leggings de Balenciaga.
¡Qué gran decepción!
Desde el momento que Nicolas Ghesquière presentó la colección de Primavera/verano 07 , hemos esperado ansiosamente para verlos puestos en la vida real, en una mujer de carne y hueso.
Convencidos de que alguna de las súper estrellas optaría por este look, esperamos; como maniobra de marketing no tendría parangón. Nuestras mayores esperanzas estaban centradas en Chloë Sevigny, que se decanta habitualmente por un tipo de vestuario más o menos atrevido, con mucho YSL, vintage, faldas muy cortas y diferentes volúmenes.
Esta especie de pantalones metálicos ultra ajustados son la pieza clave de la colección futurista de Balenciaga, donde la experimentación con nuevos tejidos juega una baza fundamental.

“I was thinking of robotic articulation. Car parts. Droids. A boyish silhouette…”
Nicolas Ghesquière

El proceso para crear estos pantalones es completamente artesanal, cosiendo con hilo de nylon una a una, pequeñas placas de cobre a las que se le añaden otros pedazos de materiales brillantes. Para completar la operación se necesitan aproximadamente dos semanas de trabajo.

La alfombra roja se ha llenado, una vez más, de vestidos princesa. Cuerpos ajustados, escotes palabra de honor o similares, tejidos brillantes, joyas y mucho volumen en las faldas. Más o menos, lo mismo de siempre.
Por lo menos, tuvimos la presencia de Balenciaga con el vestido rojo de Nicole Kidman en los Oscars.
No han sido los leggings, pero Balenciaga estuvo presente.
Seguiremos esperando, por cierto…
¿Do they come in silver?

balenciaga_leggins.jpg

Balenciaga Primavera/verano 07

0