Otra vez Tokio

Les damos la bienvenida a este vuelo especial con destino a la Semana de la Moda de Japón. Este va a ser un viaje en el tiempo. Regresamos al día 12 del pasado mes de marzo.
Estamos en Tokio y nuestro objetivo es la colección para mujer otoño/invierno 07 de la diseñadora Hiroko Ito. HISUI es la marca bajo la que se presenta desde 1999; tiene la fortuna de exportar al mercado francés, fiel al diseño “japonais” y a Taiwan desde el año 2002, coincidiendo con su debut en la Semana de la Moda tokiota.
Son las dos de la tarde en el vestíbulo de la Torre Nihonbashi Mitsui. La expectación se disipa cuando comienzan a desfilar las modelos.
Las 27 salidas se caracterizan por la uniformidad en los tonos elegidos; parecen un conjunto de diferentes piedras en un espacio abierto, plasmando toda la gama de grises, desde el antracita para las prendas de abrigo más pesadas hasta los tonos humo para las más ligeras. Este espectro de tonalidades se hace acompañar por el negro, hueso, ocres, violetas profundos y marrones. Siempre con un acabado mate, imitando a estratos de tierra que se apilan unos sobre otros para crear un todo armonioso.
Resulta una colección realmente invernal. Abundan las prendas de punto: chaquetas y leggings que se complementan con faldas o shorts tricotados de forma diferente.
Las capas de ropa se superponen jugando con el volumen creando siluetas envolventes. Las prendas de punto, combinadas con tejidos ligeros o el uso del acolchado enfatizan la zona superior del cuerpo, con especial atención al cuello, los brazos y los hombros. Cuando lo que se pretende resaltar son las piernas, se emplean leotardos o leggings, bien a franjas horizontales de diferente anchura y color, o verticales creadas por el mismo tricotado y grosor de la lana.
La elección de una paleta tan apagada transmite discreción y austeridad, pero el acabado final resulta muy sofisticado.
Abrochense los cinturones y disfruten. El viaje por la Semana de la Moda en Tokio no ha hecho más que empezar.

Hisui

1