Primavera/Verano 07 para ellos. Capítulo I

Ya la tenemos. Es oficial. La primavera. Inexorablemente hemos de mudar el pelo. Cambiamos la piel retirando las prendas de abrigo de nuestro armario, renovandonos, buscando ropa más ligera, colores vivos y tejidos que permiten libertad de movimiento.
Para llegar preparados Stylepropaganda selecciona las prendas más interesantes de la amplísima oferta ofrecida desde las pasarelas de Milán y París.

Lo primero que salta a la vista tras darse un paseo por la colecciones es el uso de materiales brillantes, bien sea de una manera uniforme, atreviéndose con trajes completos, o bien con pequeños detalles en camisetas, camisas o pantalones.
Comenzamos con Dior Homme. Slimane insiste en la silueta masculina ultra delgada marca de la casa. Pantalones ajustados, en modelos flacos, que recuerdan más a Iggy Pop que a otros jovenzuelos aficionados al heroin look. Heidi ya se atrevió con los metalizados en la colección de otoño/invierno 2005/06, hace dos temporadas. En aquella ocasión el brillo se restringía a los zapatos y a un traje dorado de pies a cabeza; tremendo, más propio de Luís XIV que de un caballero actual.
En esta ocasión el color se ha sofisticado. Plateados o nacarados acompañan en forma de chaquetas al resto de la indumentaria, oscura, siniestra, ochentera. Todo esto se combina con magníficos pantalones de cuero.
Comme Des Garçons y Costume National, se zambullen en la tendencia brillante sin complejos.
Los primeros con unos tejidos que recuerdan a la purpurina dorada; chaquetas amplias y pantalones cómodos, camisetas con la leyenda “golden boy”, camisas y zapatillas. Todo resplandeciente. Osado, si; pero…, la moda no está hecha para todo el mundo.

De izquierda a derecha Dior y Comme Des Garçons

dior-comme.jpg

Costume National, por su parte, emplea tejidos metalizados en tonos oscuros y plateados, tocando casi toda la gama de grises y azules profundos, obteniendo una colección dura pero sin caer en futurismo ya que los cortes son bastante clásicos, dentro de un estilo deportivo y cómodo.
Hussein Chalayan se desmarca totalmente con una colección sencilla, compuesta por prendas básicas que se combinan facilmente. La elección de los colores va del azul cielo al blanco, introduciendo el negro para mezclar. Limpio, cómodo y ligero.

De izquierda a derecha Costume National y Hussein Chalayan

costume-chalayan.jpg

0