Primavera/Verano 07 para ellos. Capítulo II

Para esta segunda entrega hemos escogido dos de las colecciones más interesantes del panorama primaveral. Una de ellas es Miu Miu.
La hermana pequeña de Prada presenta una colección simpática, que hace hincapié en los complementos, tan importantes para Miuccia Prada y en una visión del hombre desenfadada.
Los pantalones se ajustan sólo donde es necesario, con cortes muy curiosos. La paleta de colores utilizada gira sobre los tonos neutros y el negro, para mezclarse puntualmente con un color tan ochentero como el azul eléctrico, concesión mínima a la estridencia, ya que esta incursión se reduce a cuatro o cinco prendas.
El calzado, centrado en sandalias, magníficamente acabadas, en negro o combinando colores primarios como el amarillo, verde o azul, son muy similares a la propuesta de Prada; se llevan con o sin calcetines, bastos y de colores neutros también.

miu-miu.jpg
La siguiente colección, Raf Simons. Es… sencillamente complicada o… complicadamente sencilla, pero funciona desde la primera a la última prenda; trajes de chaqueta serios; pantalones deconstruidos y combinaciones geométricas con colores básicos, pero potentes, que se adaptan a las formas masculinas, centrando la atención en los hombros, la cintura y las piernas. Gabardinas con mucha tela, jerseys ligeros para una época del año que necesita algo más que manga corta.
Atención a las sandalias de tiras, blancas o negras, que recuerdan a los 300 espartanos tan de moda, pero pasados por la imaginación de un diseñador para el siglo XXI. Imprescindible.

rafsimons.jpg

Colección completa Raf Simons primavera/verano 07

1